EL INSTITUTO CAJAL
Compras y almacén
Compras y almacén
Introducción
La Unidad de Compras y Almacén se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de substancias químicas, materiales de laboratorio, y otros productos, verificando la exactitud del registro de los bienes, materiales y suministros, así como la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan los diferentes laboratorios y Unidades, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.
Funciones
- Mantenimiento del stock del almacén y entrega del material. Verificación de las existencias físicas de bienes, materiales y suministros, conciliando saldos con registros paramantener el stock suficiente de cada uno.
- Solicitar precios, presupuestos, negociar descuentos con los proveedores etc.
- Gestión, seguimiento, control, y entrega de los pedidos.
- Recepción de los bienes, materiales y/o suministros, comprobando cantidad, características y calidad.
- Dar información a los usuarios sobre material, catálogos, casas comerciales, etc.
- Registro de casas comerciales actualizado, con indicación de direcciones de correo, email, fax, y nombre de responsable.
- Almacenamiento y archivo de catálogos de casas comerciales.
- Actualización de dicho archivo. Programar, dirigir y controlar las actividades de recepción, despacho, registro y control de los bienes destinados al uso y/o consumo de las Unidades comunes del Centro.
- Levantar anualmente el inventario físico de activo fijo y de existencias en los almacenes establecidos.
Protocolo de funcionamiento
- Antes de realizar cualquier pedido, se debe estar dado de alta en la base de datos del centro y estar autorizado por el responsable de su laboratorio o servicio.
- Para realizar cualquier tipo de pedido, es necesario rellenar un vale de pedido, en el que debe de constar la cuenta de cargo y
este debe de estar firmado por la persona titular de la cuenta o por la persona autorizada. - Pedidos externos: se utilizan para pedir directamente a proveedores, se completara un vale y se entregara en el servicio de almacén, una vez revisado se le asignara un número y se tramitara.
- Pedidos internos: utilizados para la retirada de material en el almacén, para este trámite hay que rellenar un vale utilizando la
aplicación informática de almacén.
http://pedidos.cajal.csic.es
Equipamiento
2 Armarios de seguridad para disolventes.
1 Frigorífico
1 Arcón congelador
Personal
RESPONSABLE: Sonia Martínez Alonso
Tel. 915854749
E-mail. compras-almacen@cajal.csic.es
almacen@cajal.csic.es
HORARIO: De 8:00 a 15:00 h. de lunes a viernes.
El horario de despacho de material, salvo imprevistos, será de 8:30 a 14:30
UBICACIÓN: Sótano S-02
Centro de investigación en neurociencias dependiente del CSIC. Fundado en 1920 y dirigido en sus inicios por Santiago Ramón y Cajal. Referente mundial en el estudio del cerebro. Depositario del Legado Cajal.
Actividades