La neurobaraja del Instituto Cajal ya puede adquirirse en la tienda del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Instituto Cajal – Noticias

Muchos conocéis la neurobaraja del Instituto Cajal, de la que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión. Ahora, hemos llegado a un acuerdo con el Museo Nacional de Ciencias Naturales por el cual aquellos particulares que deseen adquirirla pueden hacerlo por un precio asequible en la tienda del Museo.

La neurobaraja es una versión de la clásica baraja española con cuatro palos que representan cuatro tipos celulares del sistema nervioso, además de incluir figuras destacadas de la neurociencia y de la escuela de Cajal, distintas técnicas científicas, y un QR que enlaza a una página que explica detalladamente cada carta.

La neurobaraja es una forma amena y sencilla de divulgar ciencia, ya sea mediante clásicos juegos de naipes o con trucos de magia, algunos de los cuales mostramos en el canal de Youtube del Instituto Cajal. Además, se halla ilustrada con unas fantásticas imágenes que harán las delicias de niños y mayores.

Esperamos que esta iniciativa contribuya a difundir la ciencia entre un público más amplio, y que la baraja llegue a todas partes, tanto a instituciones científicas, educativas y culturales (formando parte de actividades divulgativas) como a hogares particulares.

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra en la Calle José Gutiérrez de Abascal, nº 2, Madrid (Madrid). Su acceso es gratuito para los miembros del CSIC.

Ir al contenido