logo ininstituto Cajal

Inicio

linea

Español

linea

English

   
 
  Es tiempo de investigaci⊐D17Fn, es tiempo de vida, ....es tiempo de CSIC

Cómo llegar al instituto Cajal

biblioteca cajal

biblioteca cajal

biblioteca cajal

  Acceso a intranet
 

Intranet CSIC
Intranet Cajal

  banner Cajal
linea
< Volver al listado de noticias

Un trabajo dirigido por la Dra. Moratalla del Instituto Cajal del CSIC ha sido seleccionado por la Sociedad Americana de Neurociencia (SfN) como tema candente (“Hot Topic”)

Un trabajo dirigido por la Dra Moratalla ha sido seleccionado por la Sociedad de Neurociencia americana como tema candente para el Congreso que se celebrara en San Diego (EEUU) en Noviembre de 2013. Este trabajo muestra que la metanfetamina, una droga ilegal consumida por 14-50 millones personas en el mundo, puede causar la pérdida irreversible de las neuronas dopaminérgicas de la sustancia negra, una pequeña región del cerebro asociada con la planificación motora y el movimiento. Dado que la pérdida de esta población específica de células nerviosas es la principal causa de la enfermedad de Parkinson, estos resultados obtenidos por Sara Ares–Santos y la Dra. Granado, entre otros miembros del equipo, ofrecen una explicación plausible para la constatación de que los consumidores de metanfetamina tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

 


Inicio Instituto Cajal Departamentos Unidades Personal Publicaciones Noticias Biblioteca Enlaces Acceso intranet Contacto Politica de privacidad
y avisos legales
 
Av. Doctor Arce, 37. 28002 Madrid - España • Tel.: +34 915854750 • Fax.: +34 915854754 • Síguenos en Twitter