logo ininstituto Cajal

Inicio

linea

Español

linea

English

   
 
  Es tiempo de investigaci⊐D17Fn, es tiempo de vida, ....es tiempo de CSIC

Cómo llegar al instituto Cajal

biblioteca cajal

biblioteca cajal

biblioteca cajal

  Acceso a intranet
 

Intranet CSIC
Intranet Cajal

  banner Cajal
linea
< Volver al listado de noticias

Un trabajo liderado por la Dra. Moratalla del Instituto Cajal demuestra que el tratamiento crónico con L-DOPA revierte la pérdida de espinas dendríticas selectivamente en las neuronas estriatales de la vía indirecta.

El grupo de la Dra. Moratalla ha publicado recientemente un trabajo en Biological Psychiatry. Este trabajo demuestra que la enfermedad de Parkinson produce una pérdida de alrededor del 50% de las espinas sinápticas de las neuronas de proyección estriatales. Mediante el uso de animales BAC-transgénicos, la Dra. Suarez y sus colaboradores del grupo de R Moratalla, han demostrado que esta pérdida afecta por igual a las neuronas de proyección. Además, demuestran que el tratamiento crónico con L-DOPA, que además de paliar los síntomas del Parkinson, provoca disquinesias, revierte la pérdida de espinas dendríticas exclusivamente en las neuronas estriatales de la vía indirecta.

Al mismo tiempo, demuestran que en animales disquinéticos, hay un aumento del número de potenciales de acción mediado por una sensibilización del receptor D1. Estos resultados podrían estar relacionados con la presencia de disquinesias en pacientes tratados con L-DOPA.

Suárez LM, Solís O, Caramés JM, Taravini IR, Solís JM, Murer MG and Moratalla R (2013) L-DOPA treatment selectively restores spine density in D2R-expressing projection neurons in dyskinetic mice. Biol. Psychiatry doi:pii: S0006-3223(13)00416-2. 10.1016/j.biopsych.2013.05.006.

__________________________________________________________________________________________

Ver toda la información en pdf


Inicio Instituto Cajal Departamentos Unidades Personal Publicaciones Noticias Biblioteca Enlaces Acceso intranet Contacto Politica de privacidad
y avisos legales
 
Av. Doctor Arce, 37. 28002 Madrid - España • Tel.: +34 915854750 • Fax.: +34 915854754 • Síguenos en Twitter